10 métricas de anuncios de Facebook que los especialistas en marketing deben rastrear: examinador de redes sociales
Anuncios De Facebook Análisis De Facebook Facebook / / October 13, 2021
¿Abrumado por todas las métricas dentro de Facebook Ads Manager? ¿Se pregunta en cuáles concentrarse?
En este artículo, encontrará 10 métricas importantes para usar al analizar sus anuncios de Facebook. Además, descubrirá cómo realizar un seguimiento de ellos con un informe personalizado.
Seguimiento de métricas de anuncios de Facebook en un informe personalizado
Cuando se trata de métricas de anuncios de Facebook, puede categorizarlas en dos categorías: predeterminadas y personalizadas. Las métricas predeterminadas ya existen en Ads Manager y simplemente las seleccionas al crear tu informe personalizado. Las métricas personalizadas, por otro lado, son aquellas que crea utilizando diferentes fórmulas para mostrar datos que no están disponibles de forma estándar en su cuenta publicitaria.
Es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de métricas de anuncios de Facebook que puede analizar en su cuenta de anuncios: alcance, impresiones, frecuencia, resultados, tasa de clics (CTR), puntuación de calidad, clasificación de conversión
Para medir el impacto real de su publicidad en Facebook en su negocio y cómo está generando nuevas ventas y clientes, voy a explicarle cómo agregar 10 métricas principales (tanto predeterminadas como personalizadas) a una reporte.
# 1: Cree un nuevo informe personalizado en el Administrador de anuncios de Facebook
Para comenzar, necesitará crear un informe personalizado para que pueda agregar todas las métricas predeterminadas y personalizadas que vamos a cubrir en una vista de datos. Esto le permitirá ver estas métricas en todas sus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios con facilidad.
Supongamos que está utilizando anuncios de Facebook para generar ventas para su empresa y que utiliza el objetivo de la campaña Conversiones, optimizando las compras. El objetivo de su campaña es generar una acción de compra, que representa una venta de su producto o servicio. Esto podría ser tangible, como en un negocio de comercio electrónico que se ejecuta a través de Shopify, o una venta de un producto para un negocio de información que se ejecuta a través de Kajabi o SamCart.
Para crear un informe personalizado, abra su Administrador de anuncios de Facebook panel de control y haga clic en el botón de columnas en el extremo derecho de la pantalla. A continuación, verá una lista de todas las métricas predeterminadas con Rendimiento seleccionado de forma predeterminada.
Desplácese hasta el final de la lista y seleccione Personalizar columnas. Esto le permitirá arrastrar y soltar las métricas que desea rastrear en su panel de informes.
En la ventana Personalizar columnas, encontrará tres columnas. A la izquierda, verá las categorías de métricas para elegir, en el medio es donde selecciona sus métricas y la columna de la derecha enumera las métricas que se incluirán en esta vista de informes.
En la lista de métricas de la derecha, Facebook le permite eliminar las métricas que no desea usar en su informe personalizado y arrastrar y soltar para reordenarlas.
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HAZ CLICK PARA APRENDER MASComience eliminando las siguientes métricas en la columna de la derecha:
- Impresiones
- Ranking de calidad
- Clasificación de la tasa de participación
- Clasificación de la tasa de conversión
- Reproducciones de video de 3 segundos
- Porcentaje de video visto
- Tiempo promedio de reproducción del video
Para eliminar una métrica, simplemente haga clic en la X a la derecha de la métrica.
Cuando haya terminado, el siguiente paso es comenzar a agregar métricas a su informe personalizado junto con las métricas de rendimiento predeterminadas (como resultados y costo por resultado) que no eliminó.
# 2: agregue 4 métricas para evaluar el tráfico del sitio web desde su anuncio de Facebook
Las primeras cuatro métricas que desea agregar a su informe lo ayudarán a determinar si el tráfico generado por su anuncio de Facebook está llegando a su sitio web y cuánto le está costando.
Comience agregando estas tres métricas:
- Clics en enlaces
- CPC (costo por clic en el vínculo)
- Vistas de la página de destino
Puede usar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para encontrar rápidamente las métricas que desea agregar.
Estas tres métricas son métricas importantes en la plataforma que miden la caída entre las personas que hacen clic en sus anuncios y las que se quedan para cargar su sitio web. Esta es una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando se ejecutan anuncios de Facebook porque indica la cantidad de tráfico que hace clic en los anuncios llega realmente a su URL de destino.
Una de las razones de la caída entre los clics en los enlaces y las visitas a la página de destino es la lentitud de los tiempos de carga de la página. Si obtiene 100 clics en enlaces, pero solo ve 50 visitas a la página de destino, eso significa que su sitio web se está cargando demasiado lento y tiene un gran problema en sus manos. Acaba de duplicar el costo de su tráfico porque solo una de cada dos personas se queda para cargar la página, en lugar de todos los que hacen clic en su anuncio.
Otra métrica importante que debe medir (porque determina su CPC) es el CTR, específicamente el CTR del enlace. Agréguelo después de la métrica de visitas a la página de destino. Cuanto mejor sea tu CTR, más Facebook te recompensará como anunciante, dándote un CPC más bajo, ya que existe una correlación directa entre el CPC y el CTR.
Por ejemplo, puede utilizar CTR de referencia en función de la temperatura de la audiencia. Verá un CTR más bajo para Públicos fríos como parecidos y basados en intereses. porque son personas nuevas que aún no conocen su negocio. Apunta al menos a un 1% de CTR para este tipo de audiencias.
Para cálidas audiencias de engagers de Instagram, verá un CTR más alto, por lo que debe aspirar a un mínimo del 1,5%. Y para las audiencias calientes de tráfico del sitio web o eventos estándar de comercio electrónico como agregar al carrito, esfuércese por obtener al menos un CTR del 1,75%.
# 3: Agregue 4 métricas de anuncios de Facebook basadas en compras
Pasemos ahora a las métricas basadas en compras. Desea agregar estas cuatro métricas a su columna de informes:
- Número total de compras
- Valor de compra (dando valor de conversión de compra)
- Costo por compra (indica el costo por adquisición)
- Compra ROAS
Después de agregar estas métricas, asegúrese de desmarcar las casillas de verificación debajo de cada métrica de compra en la columna de la derecha. Estos brindan un desglose adicional que no desea, ya que está mirando las métricas como una cifra completa.
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HAZ CLICK PARA APRENDER MASLas cuatro métricas de compra anteriores le dirán todo lo que necesita saber sobre la cantidad de ventas que está generando, ingresos que puede atribuir a esas ventas, su costo por adquisición y su ROAS, lo que le brinda la rentabilidad de su Facebook anuncios.
Hagamos un resumen rápido. Ahora debería tener una columna de informes personalizada con las siguientes métricas adicionales:
- Clics en enlaces
- CPC
- Vistas de la página de destino
- Enlace CTR
- Compras
- Valor de conversión de compras
- Costo por compra
- Compra ROAS
N.º 4: agregue 2 métricas personalizadas para realizar un seguimiento del valor promedio del pedido y las conversiones de la página de ventas
Ahora vas a crear dos métricas personalizadas que te brindarán información adicional más allá de las métricas predeterminadas que te brinda Facebook.
Valor medio del pedido
La primera métrica personalizada que desea crear es el valor de pedido promedio (AOV).
En la ventana Personalizar columnas, haga clic en el enlace Crear métrica personalizada.
En la ventana emergente, asigne un nombre a esta métrica AOV, que denota los ingresos medios por compra. La diferencia entre su costo de adquisición (costo por compra) y AOV es su ROAS.
Supongamos que obtener una compra le cuesta $ 15 y el AOV es de $ 45. Su ROAS es 3X porque $ 45 ÷ $ 15 = 3.
Vas a utilizar la siguiente fórmula para Facebook para calcular tu AOV:
Compras Valor de conversión ÷ Compra
Junto al nombre de su métrica personalizada, seleccione Numérico en el menú desplegable Formato. Luego, en la sección Fórmula, comience a escribir "valor de conversión de compras" y selecciónelo en el menú que aparece.
A continuación, haga clic en el símbolo de la división y luego escriba "compras".
Una vez que haya ingresado la fórmula, haga clic en Crear métrica. Eso ahora te muestra el AOV.
El siguiente paso es agregar esta métrica personalizada a su informe. En la columna del medio, seleccione AOV en la sección de métricas personalizadas.
AOV es muy importante porque cuando analiza anuncios, encontrará que algunos anuncios tienen mejores métricas en Facebook, como un mejor CTR. Sin embargo, es posible que su ROAS no sea tan bueno porque su AOV no es tan alto. Comprender qué anuncios ofrecen el AOV más alto y, por lo tanto, el ROAS más alto, es fundamental para medir el éxito de su anuncio de Facebook y conocer los próximos pasos, ya sean más pruebas, optimizaciones o escalada.
Tasa de conversión de la página de ventas
La otra métrica personalizada que desea crear es la tasa de conversión de la página de ventas. Es fundamental conocer la tasa de conversión de su página de ventas porque luego puede ver qué anuncios de Facebook se convierten mejor, no solo desde una perspectiva de CTR (que es una métrica en Facebook) pero usando una métrica fuera de Facebook como la conversión de la página de ventas índice.
Para configurar esta métrica personalizada, vuelva a hacer clic en Crear métrica personalizada. Escriba "tasa de conversión de la página de ventas" para el nombre de esta métrica y elija Porcentaje como formato.
En la sección Fórmula, ingrese la siguiente fórmula para calcular esta métrica:
Compras ÷ Vistas de la página de destino
Esto le dará una tasa de conversión de la página de ventas basada en porcentajes. Examina las visitas a la página de destino (personas que realmente se quedaron para cargar esa página desde sus anuncios) y luego el porcentaje de esas personas que compraron dentro de la ventana de atribución de 7 días.
Cuando haya terminado, haga clic en Crear métrica.
Luego, agregue la métrica personalizada que acaba de crear a su informe.
Algunas de las tasas de conversión de páginas de ventas más altas que he visto recientemente son de alrededor del 8% en toda la cuenta. Incluso he visto una tasa de conversión de página de ventas del 10% en campañas frías cuando utilizo una página de destino personalizada para el tráfico de Facebook.
Recapitulemos una vez más. En su informe personalizado, tendrá estas columnas:
- Clics en enlaces
- Costo por clic en el enlace
- Vistas de la página de destino
- CTR de clic en enlace
- Compras
- Valor de conversión de compra
- Costo por compra
- Retorno de la inversión publicitaria
- Valor medio de la orden
- Tasa de conversión de la página de ventas
El último paso es guardar este informe como predeterminado. Para hacer esto, haga clic en Guardar como ajuste preestablecido en la esquina inferior izquierda, escriba un nombre y luego haga clic en Aplicar.
Este será su informe de ROAS personalizado con el que podrá medir la efectividad de sus campañas. Podrá elegirlo en el menú desplegable Columnas del panel de control de Ads Manager.
Conclusión
Estas son las métricas clave que necesita rastrear en Facebook, las predeterminadas más las métricas personalizadas que puede crear, que serán fundamentales para evaluar su éxito en la plataforma.
Mediante el uso de métricas en Facebook, como los clics en enlaces y las visitas a la página de destino, puede medir la efectividad del tráfico que se envía a su sitio. Luego, utilizando las métricas fuera de Facebook, las de compra y las métricas personalizadas, puede medir el impacto real de su publicidad en su negocio y cómo está generando nuevas ventas y clientes.
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