Cómo analizar los resultados de sus anuncios de Facebook: 7 métricas para rastrear: examinador de redes sociales
Anuncios De Facebook Administrador De Anuncios De Facebook Facebook / / September 26, 2020
¿Sabes si tus anuncios de Facebook están funcionando? ¿Se pregunta qué métricas clave debería realizar un seguimiento?
En este artículo, descubrirá siete métricas de anuncios de Facebook importantes que necesita saber, dónde encontrarlas en el Administrador de anuncios y qué hacer cuando no obtiene los resultados que desea.
N. ° 1: retorno de la inversión publicitaria
El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es la cantidad de ingresos generados por cada dólar gastado en publicidad. Y, en pocas palabras, es la métrica que debe utilizar para comprender instantáneamente los resultados publicitarios de Facebook e Instagram. Lo considero el Santo Grial de las métricas publicitarias: asegurarse de que cada dólar que invierta en sus esfuerzos publicitarios le devuelva (como mínimo) un dólar en ingresos.
La fórmula para calcular el ROAS es simple: Ingresos ÷ Inversión publicitaria = ROAS.
Usted determina sus ingresos totales generados de acuerdo con el píxel de Facebook (en la sección de compra columna de valor de conversión en el Administrador de anuncios) y divídalo por la inversión publicitaria total que se necesitó para generar ese ingresos.
Déjeme ilustrar: vendió 10 unidades de un producto de $ 27 de su Secuencias de anuncios de Facebook la semana pasada, generando $ 270 de ingresos. Para realizar esas ventas, gastó $ 54 en anuncios de Facebook.
Ingresos ÷ Inversión publicitaria = ROAS
$270 ÷ $54 =5X
los X es un múltiplo de 1. En este caso, cada vez que le dio un dólar al cajero automático de Facebook, devuelve $ 5 en ingresos, o 5 veces $ 1.
Si te pareces en algo a mí, te encantaría tener un cajero automático que escupe billetes de $ 5 cada vez que haces un depósito de $ 1, pero ese no es siempre el caso en el mundo de la publicidad de Facebook. Preste atención a su ROAS para asegurarse de que sus anuncios sean rentables.
Cuando su ROAS es positivo (un múltiplo mayor que 1), su inversión publicitaria genera más ingresos que la cantidad gastada en publicidad.
Dicho de otro modo: estás haciendo dinero.
Cuando su ROAS es negativo (un múltiplo menor que 1), está gastando más en publicidad que la cantidad de ingresos generados.
Dicho de otro modo: estás perdiendo dinero.
Observe que el cálculo anterior no tuvo en cuenta otros costos de hacer negocios, como los gastos de su equipo, herramientas y software, y escaparate (ya sea una ubicación física o un escaparate digital como un sitio web). Le recomiendo que tenga en cuenta el resto de sus gastos variables al calcular su ROAS para obtener un retorno de la inversión (ROI) general.
Para hacer eso, tome la cantidad total de inversión publicitaria de Facebook más el resto de sus gastos y divídalo entre sus ingresos totales:
Ingresos ÷ (Inversión publicitaria + Gastos) = ROI
Es más fácil desglosar los costos y gastos de inversión publicitaria en una cadencia mensual; para visualizar esto, calculando los ingresos de enero y luego dividiéndolos por la suma de la inversión publicitaria de enero y el resto de los gastos de ese mes.
Volviendo al ejemplo anterior, gastó $ 54 en anuncios la semana pasada para generar $ 270 en ingresos. Y también incurrió en $ 73 de otros costos variables. Si inserta esos números en la fórmula anterior, su ROI es 2.13X.
$270 ÷ ($54 + $73) = 2.13X
Por cada dólar que gastó, ganó $ 2.13.
# 2: Valor de conversión de compra
De Facebook métrica de conversión de compra realiza un seguimiento del valor total de las compras realizadas a partir de sus esfuerzos publicitarios.
De hecho, Facebook hace que sea increíblemente fácil comprender los ingresos totales generados por sus anuncios al mostrar el valor de conversión de compra dentro del Administrador de anuncios.
Puede calcular manualmente este número ingresando a su cuenta de PayPal o incluso a su caja registradora y determinando que los ingresos provienen de este anuncio. Sin embargo, la forma más sencilla de calcular el valor de conversión de compra es instalar el píxel de Facebook.
La instalación del píxel implica agregar un pequeño fragmento de código a su sitio web que le permite a Facebook saber que este anuncio generó esos ingresos. Si aún no tienes tu píxel de Facebook instalado, ¡no te preocupes! Este video lo guía a través del proceso:
Para calcular manualmente el valor de conversión de la compra, tome el número de artículos vendidos y multiplíquelo por su precio de compra.
# de artículos vendidos x costo del artículo = valor de conversión de compra
En el ejemplo anterior, vendió 10 artículos que cuestan $ 27 cada uno, por lo que el valor de conversión de compra es $ 270:
10 x $ 27 = $ 270
Luego, el valor de conversión de compra se utiliza para calcular el ROAS junto con su inversión publicitaria.
Todo puede ir bien si su valor de conversión de compra es positivo, pero ¿y si es un cero grande? Eso significa tu Los anuncios de Facebook no funcionan.
Si sus anuncios de Facebook están funcionando y está realizando ventas, el valor de conversión de compra será un número positivo. Pero si ve cero, generalmente significa que hay algún problema con sus anuncios de Facebook o con el proceso de ventas en general.
Las siguientes métricas que cubrimos lo ayudarán a identificar dónde podrían estar los cuellos de botella.
# 3: Costo por compra
Me encanta ver el costo por compra, que también se conoce como costo por adquisición (CPA). Ambas frases se pueden usar indistintamente.
El costo por compra es una forma rápida de medir si está vendiendo productos individuales con ganancias o pérdidas después de tener en cuenta el gasto en publicidad. Le indica la inversión publicitaria total necesaria para vender una sola unidad de producto. También se puede utilizar para calcular rápidamente su margen de beneficio en artículos individuales.
Con el píxel de Facebook instalado, Facebook lo calcula automáticamente en la columna Costo por compra en el Administrador de anuncios.
Puede usar este número y el valor de conversión de compra que cubrimos anteriormente como una forma alternativa de determinar su ROAS.
Ilustremos usando los números en la captura de pantalla anterior.
Valor de conversión de compra ÷ Costo por compra = ROAS
$1,735.20 ÷ 399.85 = 4.34
Además, al restar el costo por compra del precio del producto, puede determinar su margen de ganancia:
Precio del producto - Costo por compra = Margen de beneficio
En este ejemplo, gastó $ 54 en anuncios de Facebook la semana pasada para vender 10 unidades. Eso significa que su inversión publicitaria por unidad sería de $ 5.40:
$54 ÷ 10 = $5.40
Con un producto que se vende por $ 27 y le cuesta $ 5,40 en publicidad, tiene un margen de beneficio de $ 21,60.
$27 – $5.40 = $21.60
Recuerde tener en cuenta sus gastos variables para que pueda comprender de un vistazo si su costo por compra (lo que está gastando para adquirir un nuevo cliente) es relevante para su negocio.
Cuando su margen de ganancia es un número positivo (mayor a $ 0), su inversión publicitaria genera más ingresos que la cantidad gastada en publicidad.
Dicho de otro modo: estás haciendo dinero.
Cuando su margen de beneficio es un número negativo (menos de $ 0), está gastando más en publicidad que la cantidad de ingresos generados.
Dicho de otro modo: estás perdiendo dinero.
# 4: clientes potenciales
UN dirigir es una persona que muestra interés en los productos o servicios de su marca; generalmente se define como alguien que se suscribe u opta por su dirección de correo electrónico para recibir más información relacionada con el marketing y las ventas correspondencia.
Cada nuevo suscriptor de correo electrónico contará como un cliente potencial.
Por otro lado, si tiene una empresa de comercio electrónico que envía a las personas directamente a su página de ventas o tienda en línea, es posible que no tenga suscriptores de correo electrónico.
Cada nuevo visitante de su tienda en línea contará como un clic en el enlace.
# 5: ganancias por cliente potencial
Dependiendo del lado de la ecuación en el que se encuentre, calcule sus ganancias por cliente potencial (EPL) o sus ganancias por clic (EPC).
EPL es la cantidad de ingresos generados dividida por la cantidad total de clientes potenciales que se necesitaron para generar esos ingresos. Si su negocio genera clientes potenciales (o suscriptores o suscripciones de algún tipo) donde su proceso de ventas ocurre naturalmente por correo electrónico, usaría EPL.
EPC es la cantidad de ingresos generados dividida por el número total de clics en el sitio web que se necesitaron para generar esos ingresos. Si envía a las personas directamente a su página de ventas o tienda en línea (no vende por correo electrónico), usará EPC.
Para calcular su EPL o EPC, necesita dos cosas:
- Su valor de conversión de compra (métrica n. ° 2 anterior)
- La cantidad de clientes potenciales (o clics) (métrica n. ° 4 anterior)
Ahora tome el valor de conversión de compra y divídalo por la cantidad total de clientes potenciales (o clics) para obtener su EPL o EPC:
Valor de conversión de compra ÷ Número de clientes potenciales (o clics) = Ganancias por cliente potencial (o clic)
Este monto en dólares le dice cuánto vale para su negocio cada nuevo suscriptor que se suscribe a su lista de correo electrónico o ingresa en su proceso de ventas. Luego, puede usar esta información para estimar cuánto estaría dispuesto a gastar para adquirir un nuevo cliente potencial (o clic), ya que ahora comprende el valor que tiene para su negocio.
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Por otro lado, está el costo por cliente potencial (CPL). Al igual que en la ecuación anterior, si su empresa no genera clientes potenciales, reemplace "cliente potencial" por "clic" en su cálculo.
CPL es la cantidad que gasta para adquirir un soltero nuevo cliente potencial para su negocio.
Para calcular la CPL, tome la cantidad total de inversión publicitaria de Facebook y divídala por la cantidad de clientes potenciales que generó la inversión publicitaria:
Inversión publicitaria ÷ Número de clientes potenciales = Costo por cliente potencial
Por ejemplo, si gasta $ 130 para generar 100 clientes potenciales, su CPL es $ 1.30:
$130 ÷ 100 = $1.30
Si su EPL es de $ 2.70 y su CPL es de $ 1.30, está ganando $ 1.40 por cada nuevo cliente potencial que ingrese a su canalización. Teniendo en cuenta sus gastos variables, puede determinar cuántos clientes potenciales necesitaría generar en un período determinado para alcanzar sus objetivos de ingresos y rentabilidad.
Cuando usas Eventos de conversión de píxeles de Facebook, Ads Manager le informará este número automáticamente en la columna Costo por cliente potencial.
N.º 7: tasa de clics
Las métricas que hemos discutido hasta este punto se basan en los resultados generales de su publicidad en Facebook combinados con la eficacia de su proceso de ventas. La forma de manipular y optimizar eficazmente sus resultados y métricas publicitarias generales es tener un Una sólida estrategia publicitaria de Facebook que le ayuda a convertir la atención en ingresos (en piloto automático).
Independientemente de su proceso de ventas general, su tasa de clics (CTR) es un indicador de cuán atractivo es el texto de su anuncio y la creatividad para el audiencia a la que te diriges con tus anuncios de Facebook.
Facebook tiene dos métricas de CTR diferentes:
- CTR (clic de enlace de enlace) es el número de clics en enlaces de las personas que han visto su anuncio.
- El CTR (todo) es la cantidad de personas que han interactuado con su anuncio en general. Eso podría ser al darle me gusta, comentarlo, compartirlo, deslizar el carrusel o hacer clic en los enlaces. Es una amalgama de todas las interacciones de ese anuncio.
Cuando publico anuncios en feeds, normalmente apunto a un CTR superior al 1,5%. Si el CTR del enlace es inferior al 1,5%, normalmente le recomendaría que vuelva atrás y edite el texto del anuncio y la creatividad.
Los anuncios de la columna de la derecha, por otro lado, suelen recibir clics con mucha menos frecuencia que los anuncios de feeds. Siempre que sus anuncios de la columna derecha obtengan un CTR de enlace del 0,5%, está bien. De lo contrario, no dude en editar esos anuncios también.
Es posible que hayas escuchado tasa de participación arrojado como una métrica importante a seguir. En Facebook, su tasa de participación es su CTR (Todos). Es la participación total que recibió su publicación de anuncio dividida por la cantidad total de impresiones:
Interacción ÷ Impresiones = CTR (todos)
De manera similar a su CTR de enlace, desea que las personas interactúen con sus anuncios porque ningún clic genera cero ventas.
Cómo acceder a estas métricas de anuncios de Facebook en el Administrador de anuncios
Ahora que tienes un control sobre estas siete métricas importantes de anuncios de Facebook, vayamos al Administrador de anuncios y descubramos dónde encontrarlos.
Lo primero que ve cuando llega al Administrador de anuncios es su panel de control general. Si observa la parte superior de las columnas, solo verá dos de las métricas: clics en enlaces y compras en el sitio web.
Entonces, ¿dónde encuentra el resto de estas métricas?
Busque el botón etiquetado Columnas: Rendimiento y haga clic en él. En el menú desplegable, verá 13 vistas de informes diferentes para elegir.
Vale la pena tomarse un tiempo para familiarizarse con cada uno, desde la entrega y la participación de video hasta la orientación y la creatividad. Sin embargo, no va a utilizar ninguno de estos ajustes preestablecidos de informes porque las métricas están por todas partes. En su lugar, cree su propia vista de informes personalizados que incluya las métricas específicas de las que hemos hablado hoy.
Para hacer esto, seleccione Personalizar columnas en el menú desplegable que se muestra arriba.
La ventana que se abre enumera cada métrica que Facebook le permite rastrear desde cualquiera de sus anuncios. Puede desplazarse por todos ellos si lo desea, pero debido a que conoce las métricas exactas que está buscando, es más fácil utilizar la función de búsqueda para encontrarlas.
En la barra de búsqueda, comience a escribir ROAS y verá aparecer la métrica de ROAS de compras. Seleccione la casilla de verificación debajo de Total (métrica n. ° 1).
Después de seleccionar Total, Facebook agrega automáticamente esta métrica a la columna de la derecha. Si se desplaza hacia abajo hasta el final de la lista, verá opciones para mostrar el ROAS de compra de su sitio web y el ROAS de compra de aplicaciones móviles. Recomiendo desmarcar ambas casillas a menos que tenga un sitio web y una aplicación en los que esté intentando realizar un seguimiento de ambas métricas por separado.
Cuando haya terminado con el ROAS, continúe con la compra. Escribe "comprar" en la barra de búsqueda y aparecerán nuevas opciones. Junto a Compras, seleccione las casillas de verificación Valor y Costo (para el valor de conversión de compra [métrica n. ° 2] y el costo por compra [métrica n. ° 3]).
Nuevamente, estas métricas se muestran en el lado derecho de la ventana. Asegúrese de anular la selección de todas las casillas de verificación en Valor de conversión de compras.
El siguiente es su EPL. Lamentablemente, no encontrará su EPL dentro de Ads Manager porque es un cálculo manual. Son sus ingresos totales divididos por la cantidad de clientes potenciales que ha generado a partir de sus anuncios de Facebook (utilizando la fórmula de la métrica n. ° 5 anterior).
Pero es posible que se pregunte cómo encontrar la cantidad de clientes potenciales generados. Bueno, eso es simple: simplemente agregue la métrica de clientes potenciales a su informe personalizado. Escriba Clientes potenciales en la barra de búsqueda y luego seleccione la casilla de verificación Total. También seleccione la casilla de verificación Costo junto a ella para agregar CPL (métrica n. ° 6).
Lo último que debe hacer es buscar CTR (métrica n. ° 7). Seleccione las casillas de verificación para CTR (Todos) y CTR (Tasa de clics de enlaces).
Antes de guardar su vista de informes personalizados como un ajuste preestablecido, confirme que no haya casillas marcadas en la columna de la derecha.
Luego, en la esquina inferior izquierda de la ventana, seleccione Guardar como ajuste preestablecido y escriba un nombre (como Métricas más importantes). Haga clic en Aplicar en la esquina inferior derecha para aplicar sus cambios.
Ahora verá en la pantalla todas las métricas que cubrimos: ROAS, valor de conversión de compra, costo por compra, número total de clientes potenciales (para determinar su EPL), CPL y CTR (para ambos enlaces y todas las interacciones en su publicaciones).
Consejo profesional: Para ahorrar tiempo analizando los resultados de su anuncio, consulte tres informes personalizados de anuncios de Facebook para ayudarlo a analizar rápidamente el rendimiento de los anuncios: Informe de resumen de ROI, Informe de progreso de clientes potenciales e Informe de participación.
Ver el vídeo:
Conclusión
El mayor error que veo constantemente que cometen los especialistas en marketing cuando se trata de medir los resultados de sus anuncios en Facebook es pensar que tienen que rastrear todo. No necesita conocer todas las métricas bajo el sol. Hoy comenzamos con siete métricas simples y esas ya pueden parecer mucho para entender.
Sin embargo, quiero asegurarles que no tiene por qué sentirse tan complicado. Date permiso para ir al Administrador de anuncios y experimentar hoy. Su comprensión proviene de la implementación (y un poco de prueba y error en el camino).
Incluso si siente que estos datos no tienen mucho sentido para usted ahora, más adelante cuando tenga más experiencia en el Administrador de anuncios, poco a poco comenzará a comprender las métricas que importan y cómo usarlas para medir tus resultados. Solo ten paciencia contigo mismo porque lleva tiempo.
¿Qué piensas? ¿Cómo te ayudarán estas siete métricas de anuncios de Facebook a mejorar tus campañas? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.
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