6 formas de mejorar sus anuncios de Facebook: examinador de redes sociales
Anuncios De Facebook Facebook / / September 25, 2020
¿Quiere mejorar el rendimiento de sus anuncios de Facebook?
¿Se pregunta qué métricas mirar?
El uso de información clave de Facebook para ver cómo los usuarios responden e interactúan con sus anuncios puede ayudarlo a optimizar sus campañas.
En este artículo, Descubra seis formas en que las métricas de anuncios de Facebook pueden ayudarlo a mejorar sus anuncios de Facebook.
Exporta tus datos de anuncios de Facebook a Excel
Para analizar eficazmente su Campañas publicitarias de Facebook, necesita que sus datos se presenten de forma clara y detallada. Una de las mejores formas de hacer esto es con gráficos.
Desafortunadamente, la interfaz de informes de Facebook no incluye buenos gráficos, pero puede crear gráficos fácilmente exportando la información a Excel. A continuación, le indicamos cómo empezar:
Vaya a los informes de Ads Manager y haga clic en la campaña. quieres analizar. Sobre la lista de conjuntos de anuncios de la izquierda,
Si su informe no incluye las métricas requeridas, puede agregarlas. Haga clic en Rendimiento y luego en Personalizar columnas.
Próximo, haga clic en Desglose y seleccione Por hora y luego Día para que pueda ver los resultados de cada día.
Finalmente, haga clic en el botón Exportar a la derecha para exportar este informe a Excel. Una vez que haya vertido toda esa información en Excel, puede crear fácilmente gráficos de tendencias que lo ayudarán a comprender mejor el rendimiento y los resultados de su campaña.
A continuación, se incluye una lista de las métricas más importantes a tener en cuenta y cómo utilizarlas para comprender y auditar sus campañas publicitarias de Facebook.
N.º 1: Realice un seguimiento del CTR para medir el atractivo de los anuncios
La tasa de clics (CTR) es una de las métricas más populares utilizadas por los anunciantes en línea. Representa la relación entre el número de impresiones y el número de clics recibidos.
Debido a que para obtener conversiones normalmente los usuarios deben hacer clic en un anuncio primero, el CTR se ha convertido en una métrica clave para muchos anunciantes. Se emocionan con un CTR alto, se preocupan cuando es demasiado bajo y, a menudo, buscan información sobre cuál es el CTR estándar para su industria o mercado.
En realidad, el CTR es solo una señal de cuán interesados están los usuarios en su anuncio. No más.
Si, si tu focalización es correcto y su producto es bueno, un CTR alto enviará más tráfico, lo que a su vez puede producir más conversiones. Sin embargo, las campañas con un CTR bajo aún pueden lograr una buena ROI, y es posible que las campañas con un CTR elevado no generen ingresos.
Por lo general, hay dos razones para un CTR bajo:
- Mal anuncio: Si la orientación es correcta, pero su anuncio es malo (por ejemplo, tiene una mala imagen, el texto del anuncio no es atractivo, no hay una llamada a la acción, etc.), los usuarios no prestarán atención a su anuncio.
- Mala orientación: Es posible que tenga un buen anuncio que se publique para el público equivocado. En este caso, el CTR probablemente será bajo.
Si su campaña tiene un CTR bajo, es hora de analizar estos dos elementos.
Además, el CTR puede disminuir con el tiempo a medida que aumenta la frecuencia. Si los usuarios comienzan a ver su anuncio varias veces, probablemente no seguirán haciendo clic en él si ya lo hicieron.
Por lo general, el CTR no es una métrica clave de rendimiento, a menos que su objetivo principal sea generar tráfico. Sin embargo, es una buena métrica para comprender qué tan interesados están los usuarios en su anuncio.
N.º 2: observe el CPM para comprender sus costos generales
¿Alguna vez se sintió frustrado o perdido porque sus campañas no tienen el rendimiento esperado? Quizás no obtenga muchas impresiones o sus conversiones sean más caras de lo esperado. Cuando esto sucede, tendemos a culpar al anuncio o la segmentación y probamos nuevas imágenes, texto del anuncio y opciones de segmentación.
Sin embargo, el problema podría ser externo. Si paga por las impresiones (que es el caso en la mayoría de las campañas), mirar su CPM (costo por cada 1000 impresiones) es la mejor manera de averiguarlo.
Al pagar por impresiones, el CPM se define por dos factores principales:
- Qué fácil es llegar a un usuario de su público objetivo. Normalmente, cuanto más específica es la segmentación, mayor es el CPM.
- La cantidad de campañas de la competencia que intentan llegar al mismo público objetivo que usted.
Incluso si la mayoría de los anunciantes saben esto en teoría, a menudo se olvidan de mirar el CPM al analizar los resultados de la campaña. Cuando aumenta el CPM, sus resultados generales se volverán más costosos, independientemente de lo interesante que sea su anuncio es o cuántas conversiones obtiene.
Pero la efectividad de tu presupuesto también puede verse afectado por CPM. Suponiendo un presupuesto constante durante un período de tiempo, un aumento en el CPM significará menos impresiones, como puede ver en el cuadro a continuación. (Tenga en cuenta que los gráficos de CPM e impresiones son simétricos).
Menos impresiones significan menos oportunidades de conversión. Y los costos más altos significan que cada conversión también será más costosa.
Entonces, cuando los resultados no sean los esperados, mire su CPM antes de considerar nuevos anuncios u opciones de orientación.
N.º 3: medir el CPC para medir la calidad de los anuncios
¿No sería fantástico tener una métrica que represente tanto el interés de los usuarios en un anuncio (CTR) como los costos generales de la campaña (CPM)? El costo por clic (CPC) cumple este propósito.
De hecho, cuando se paga por impresiones (de nuevo, es el caso la mayor parte del tiempo), el CTR y el CPC van de la mano. Puede ver esta relación en el siguiente cuadro. Note cómo las líneas son casi simétricas.
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HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS DETALLES - ¡LA VENTA TERMINA EL 22 DE SEPTIEMBRE!Por ejemplo, suponga que tiene un presupuesto de $ 20 con un CPM de $ 10. Esto significa que obtendrá 2000 impresiones. Si obtuvo 200 clics en esos, el CTR fue del 10% (2000 x 10% = 200). Esto significa que su CPC fue de $ 0.10 ($ 20/200 = $ 0.10).
Ahora, si en el mismo escenario obtuvo 400 clics, su CTR fue del 20% (2000 x 20% = 400). Y en este caso, $ 20/400 = $ 0.05.
Como puede ver, a medida que aumenta el CTR, el CPC disminuye y viceversa.
Sin embargo, como vio antes, cuando aumenta el CPM, sus costos generales también aumentan, incluido el CPC. Esto significa que incluso si CTR y CPC todavía están vinculados, es posible que su comportamiento no sea exactamente simétrico todo el tiempo. Puedes ver esto en la siguiente imagen. Tenga en cuenta que el CTR y el CPC todavía están conectados, pero el CPM puede afectar significativamente el valor del CPC.
Suponga que en el segundo escenario anterior el CTR todavía era del 20%, pero el CPM aumentó de $ 10 a $ 20. En ese caso, obtendría solo 1000 impresiones, e incluso si el CTR se mantuviera en el 10%, eso proporcionaría 100 clics. En este caso, el CPC sería $ 20/100 = $ 0.20.
Ésta es la belleza de CPC. No solo complementa la información de CTR para hacerle comprender el interés en su anuncio, sino que también brinda información sobre los costos generales.
N. ° 4: supervise las impresiones para evaluar la fiabilidad de los datos
No muchos usuarios consideran las impresiones como una métrica principal. Después de todo, la cantidad de impresiones solo representa cuántas veces Facebook ha mostrado su anuncio, independientemente de si la gente le prestó atención.
De hecho, esta métrica generalmente se usa solo en campañas de marca. La gente piensa que cuantas más impresiones reciben sus anuncios, mayores son las posibilidades de que su marca salga a la luz y de que los usuarios se interesen en sus anuncios. Recuerde: la única métrica que representa el interés del usuario en su anuncio (no necesariamente en su producto, como verá en un momento) es el CTR.
Sin embargo, la cantidad de impresiones es una buena métrica para usar cuando optimizando campañas. La optimización de campañas requiere pruebas A / B, lo que significa crear muchas versiones de su anuncio e incluso crear varios conjuntos de anuncios. El objetivo es mejorar los resultados de su campaña al detener los elementos de bajo rendimiento y asignar su presupuesto a los elementos que tienen un mejor rendimiento.
Para hacer esto, necesita información confiable. Si sus resultados se ven muy buenos (o muy malos), pero su anuncio ha recibido solo unos pocos cientos de impresiones, ¿cómo puede confiar en esa información? De hecho, los resultados podrían cambiar completamente con impresiones futuras.
Al igual que con cualquier actividad de investigación de mercados, necesita un buen tamaño de muestra para confiar en la información recibida. Aquí es donde las impresiones se convierten en una métrica importante. Por lo general, desea tener al menos 1,000 impresiones para comenzar a confiar en sus datos, aunque si pudiera obtener de 5,000 a 10,000 impresiones, esos datos serían mucho más confiables.
N.º 5: compare el CTR con las tasas de conversión para evaluar su oferta
Tener un CTR alto, pero no obtener suficientes conversiones es una sensación frustrante. Si los usuarios están interesados en el anuncio, ¿por qué no realizan una conversión?
La buena noticia es que, de la misma manera que el CTR representa el interés de los usuarios en su anuncio, la tasa de conversión representa el interés de los usuarios en lo que ofrece después de hacer clic en su anuncio. Es la proporción entre la cantidad de clics en un anuncio y la cantidad de conversiones generadas.
Sin embargo, incluso si depende de la cantidad de clics, no depende directamente del CTR. De hecho, cuando el CTR es alto (es decir, cuando los usuarios están interesados en el anuncio), la tasa de conversión es una buena forma de comprender qué sucede más allá del anuncio; es decir, en tu página de destino o sitio web.
Un CTR alto y una tasa de conversión baja suelen ser una señal de que a los usuarios no les gusta algo que ven en la página de destino. Algunas de las razones más comunes para esto son:
- Página de destino incorrecta
- Producto caro
- Anuncio engañoso
- Falta información en el anuncio
- Malas condiciones de compra
La tasa de conversión va de la mano con el CPA. Entonces, cuando aumenta la tasa de conversión, el CPA disminuye y viceversa. Sin embargo, esta relación siempre se ve afectada por CPM. Puede ver este comportamiento en el siguiente gráfico.
Observe cómo las líneas para el CPA y el porcentaje de conversiones son casi simétricas, pero aún se ven afectadas por las fluctuaciones en el CPM.
N.º 6: combine conversiones y CPA para medir el ROI
Normalmente, las conversiones se utilizan como una métrica principal para realizar un seguimiento del éxito de la campaña. ¿Un gran número de conversiones siempre es una buena noticia? No necesariamente. Si gasta más dinero para obtener esas conversiones que el valor real que devuelven, su campaña no será rentable.
Es por eso que siempre debe considerar las conversiones junto con el costo por conversión (CPA o costo por adquisición).
Un CPA bajo siempre es una buena noticia, y una de las mejores formas de optimizar una campaña es centrarse en los anuncios y los elementos que producen bajos CPA. Al mismo tiempo, un CPA bajo por sí solo no es suficiente y requiere una gran cantidad de conversiones para hacer una campaña. exitoso. De hecho, un CPA bajo con conversiones bajas es una señal de una entrega de campaña muy lenta, donde Facebook usa presupuestos pequeños.
El CPA y las conversiones son dos métricas que siempre funcionan en conjunto. Así que no se emocione demasiado si solo uno de ellos muestra buenos números.
Conclusión
Publicar anuncios de Facebook es una de las mejores formas de promocionar su negocio en línea. La red social no solo es la número uno en usuarios totales, lo que significa que podría llegar a más personas con su anuncio, sino que también es versátil en términos de herramientas publicitarias y opciones.
Sin embargo, tener una gama tan amplia de opciones puede hacer que sus campañas sean confusas de analizar si no sabe dónde buscar o qué significa realmente cada métrica. Conocer el significado de tus métricas te permite optimizar tus campañas en más de una forma. Por ejemplo, puede reducir su CPA mejorando su anuncio y página de destino, pero también encontrando audiencias con un CPM más bajo, y así sucesivamente.
¿Qué piensas? ¿Qué métricas utiliza normalmente para medir el rendimiento de su campaña? ¿Qué acciones toma cuando los costos de su campaña son demasiado altos? ¿Qué elementos publicitarios realiza normalmente pruebas A / B para optimizar sus campañas? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.